Los vecinos del barrio El Sifón padecieron durante la madrugada los estragos que causó la fuerte lluvia en la capital tucumana. Volaron chapas de algunas viviendas precarias y en la mayoría sufrieron por las inundaciones en medio de la oscuridad.
Esta mañana, los vecinos solicitaron ayuda a las autoridades. Se trata de un grupo de entre 35 y 40 familias que padecieron las consecuencias de tener agua hasta la altura de las rodillas. "Se mojó todo y aquí hay gente que no tiene nada; necesitamos ayuda, que alguien nos dé una mano para salir adelante", afirmó Rubén Viscarra, uno de los vecinos del barrio El Sifón.
Es uno de los barrios más humildes de la capital tucumana. Es raro ver a los niños con zapatillas. Algunos tienen ojotas de goma, pero lo más natural es que vayan de un lado a otro descalzos. En los días de sol es más llevadero caminar, pero por la pobreza extrema en la que viven no les queda otra alternativa a los más pequeños del barrio Juan Pablo II, conocido popularmente como “El Sifón”, ubicado el norte de la capital.
"Pedimos que alguien venga para que vea que esto es una realidad muy difícil y la lluvia hizo más daño todavía", afirmó Viscarra. "Ojalá que alguien nos de una ayuda en estos momentos", resaltó.